Detenido en Vélez-Málaga un fugitivo con búsqueda interncaional por Terrorismo

Ultima Hora

Detenido en la Capital de la Axarquía un fugitivo que tenía en vigor una búsqueda internacional por terrorismo

Vélez-Málaga, viernes 24 de marzo de 2023
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 21 de marzo, en la localidad de Vélez-Málaga (Málaga), a un fugitivo de 33 años y natural de Turkmenistan, al que le constaba una orden internacional de detención por terrorismo.

Según señala la Policía en un comunicado, esta persona está reclamada por las autoridades de su país por liderar una organización de captación, reclutamiento y financiación con fines terroristas.

Las Brigadas de Información de Málaga y Vélez-Málaga han llevado a cabo una investigación que ha dado como fruto la detención de un fugitivo, de 33 años y natural de Turkmenistan, al que le constaba una OID -Orden Internacional de Detención-, en vigor desde el 12 de mayo de 2021.

El arresto se produjo el pasado día 21, en Vélez-Málaga, donde según apunta la Policía Nacional, el fugitivo residía de manera temporal.

Según consta en la documentación aportada por la Oficina Central Nacional de Interpol, el ahora arrestado estaba reclamado por las autoridades de su país, por liderar en el año 2010 una organización terrorista que captaba, reclutaba y buscaba financiación para realizar acciones extremistas graves y cambiar el sistema constitucional del país.

Para ello habría efectuado llamamientos a través de los medios de comunicación para que los ciudadanos tomaran el poder por la fuerza, cometiendo acciones extremistas, y así derrotar el orden constitucional.

la detención de un fugitivo por terrorismo en la localidad de Vélez-Málaga, sin duda, tendrá un impacto significativo en la sociedad veleña. Esta detención es un recordatorio de que el terrorismo es un problema global que puede afectar a cualquier lugar del mundo, incluso a lugares que consideramos seguros y pacíficos.

La noticia también puede generar preocupación entre los habitantes de la localidad, ya que es natural que se pregunten cómo esta persona pudo residir temporalmente en su comunidad sin ser detectado. Por lo tanto, esta noticia puede llevar a un aumento de la vigilancia y la conciencia ciudadana, lo que puede ser positivo en términos de seguridad.

Además, la detención del fugitivo por parte de la Policía Nacional puede generar confianza en las fuerzas del orden entre los ciudadanos de Vélez-Málaga, quienes pueden sentir que la policía está haciendo un buen trabajo al mantener a la comunidad segura.

En resumen, la noticia de la detención de un fugitivo por terrorismo en Vélez-Málaga puede generar preocupación, pero también puede llevar a un aumento de la vigilancia y la conciencia ciudadana, así como a una mayor confianza en las fuerzas del orden.

Desarticulada en Vélez-Málaga una trama criminal especializada en robos de maquinas de cobro automatico
Desarticulada en Vélez-Málaga una trama criminal especializada en robos de maquinas de cobro automatico