la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Detenido en Málaga el conductor fugado tras el atropello que dejó una víctima mortal en la calle Hernán Hesse

Detenido en Málaga el conductor fugado tras el atropello que dejó una víctima mortal en la calle Hernán Hesse

Detenido el conductor que se fugó tras el atropello mortal en el polígono Guadalhorce

Málaga, miércoles 8 de mayo, 2024
El operativo conjunto entre los Agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) y los policías del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, ha culminado con la detención de un individuo señalado como el presunto autor de un trágico suceso.

El hombre enfrenta cargos por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de abandono del lugar del accidente, arrojando luz sobre un incidente que ha conmocionado a la comunidad local.

La colaboración entre diferentes unidades policiales demuestra la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad ciudadana y la aplicación efectiva de la justicia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.35 horas del pasado 19 de abril, en calle Herman Hesse con Gerald Brenan, en el polígono Guadalhorce, cuando un peatón que circulaba por la calzada, en un tramo insuficientemente iluminado, fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor detuvo su marcha para socorrer al accidentado.

A pesar de que la víctima quedó en una zona iluminada y de que había testigos tratando de advertir al resto de conductores, un segundo vehículo lo arrolló de nuevo, causándole la muerte y dándose a la fuga, ha indicado la Policía Local en un comunicado. El conductor del primer turismo dio negativo en alcohol y drogas.

En ese momento, se inició la investigación del accidente, que ha permitido la detención del segundo conductor, en base al testimonio de testigos y de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de diversos establecimientos del polígono.

El conductor fue ubicado por agentes del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIP), quienes se dirigieron a su residencia, pero no lo encontraron. Por lo tanto, le dejaron una citación, con la cual se presentó unas horas después en el Grupo de Investigación de Accidentes Aéreos (GIAA), donde se le interrogó en presencia de un abogado y se le informaron sus derechos como detenido.

El individuo decidió ejercer su derecho a no declarar y fue puesto en libertad con cargos. El vehículo implicado en el incidente se encuentra bajo custodia para ser sometido a las pericias forenses necesarias.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad en nuestra cobertura informativa

Vélez-Málaga, Málaga