la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Desmantelada una asociación de fumadores de cannabis en Fuengirola

Tres detenidos tras desmantelar una asociación de fumadores de cannabis en la que se vendía droga

Tres detenidos tras desmantelar una asociación de fumadores de cannabis en la que se vendía droga

Fuengirola, sábado 17 febrero de 2024
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el municipio malagueño de Fuengirola una asociación de fumadores de cannabis en la que, supuestamente, se despachaban sustancias estupefacientes a todas aquellas personas que accedían al local, con independencia de que estuviesen o no asociadas al club.

os investigadores han detenido a tres personas por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas, interviniéndose durante los registros en el negocio y el domicilio de uno de los sospechosos, 130 cigarros (porros) conteniendo cannabis, 700 gramos de hachís y 800 de marihuana, entre otros efectos, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Esta operación se inició tras recibir información sobre un local de Fuengirola que, bajo la apariencia de un club social de fumadores, se utilizaría para el menudeo de marihuana y hachís.

Agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Fuengirola se hicieron cargo de la investigación, al objeto de confirmar los testimonios recibidos.

Tras las primeras averiguaciones, los investigadores comprobaron que al establecimiento acudían numerosas personas, las cuales accedían y salían del inmueble en pocos minutos tras comprar sustancias estupefacientes, que consumían, en ocasiones, en las inmediaciones de la propia asociación, en la zona del puerto deportivo de Fuengirola.

Asimismo, los agentes comprobaron como la citada asociación se publicitaba en redes sociales, localizándose opiniones de clientes, entre ellos turistas de vacaciones, que reconocían abiertamente haber comprado droga en el local, haciendo alusión a la gran variedad de cannabis que disponía el club.

Después de un exhaustivo proceso de investigación, las autoridades de la Policía Nacional procedieron a la detención de tres individuos que presuntamente dirigían una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, lo cual representaba una preocupación significativa para la comunidad local. Esta operación puso fin a las actividades de un punto de venta de drogas que había generado una considerable inquietud entre los residentes del área.

Durante los registros realizados como parte de esta acción policial, se logró incautar una cantidad considerable de sustancias ilícitas, incluyendo 800 gramos de marihuana, 700 gramos de hachís, así como 130 cigarros de marihuana, conocidos como "porros", entre otros elementos relacionados con el consumo y la distribución de drogas. La jurisdicción competente para el conocimiento de estos hechos corresponde al Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.

Fuengirola, Málaga