la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Deportes presenta junto al Club Atletismo Vélez, la VI Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga

Deportes presenta junto al Club Atletismo Vélez, la VI Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga

La ‘VI Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga’ volverá a recorrer las calles y los monumentos del Centro Histórico el próximo 22 de junio

Vélez-Málaga, lunes 6 de mayo, 2024
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en colaboración con el Club Atletismo Vélez, está preparando la sexta edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga 'Corre tu Historia', una destacada actividad deportiva que se llevará a cabo el sábado 22 de junio por las pintorescas calles del Centro Histórico de la ciudad. Este evento se ha convertido en un clásico en el calendario de eventos locales.

La ‘VI Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga’ volverá a recorrer las calles y los monumentos del Centro Histórico el próximo 22 de junio


Rocío Ruiz, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha compartido algunos detalles sobre esta emocionante carrera durante la presentación realizada esta mañana. Las inscripciones para participar en la carrera se abrieron el pasado lunes, y se espera que alrededor de quinientos corredores se sumen a esta experiencia deportiva.

Rueda de Prensa



“Hoy presentamos esta carrera, que es todo un atractivo para los corredores y que cada año va ganando en presencia en el calendario de carreras populares a nivel regional. Este año adelantamos un poco su participación y la pasamos a junio. Será, concretamente, el próximo sábado 22 de junio, a partir de las 21.00 horas, cuando arrancará esta prueba en la que se recorrerán las calles y los lugares más emblemáticos de Vélez-Málaga y donde habrá diferentes categorías para todos los públicos. Se trata de una prueba de cinco kilómetros con un recorrido totalmente urbano, con todo el atractivo que ello conlleva”, ha explicado Ruiz, destacando el interés del turismo deportivo, “que es muy beneficioso y atrae riqueza”.

Juan Fernández Olmo, el responsable de la Oficina del Centro Histórico de Vélez, ha destacado el aspecto turístico de esta carrera nocturna. Además de ser una competencia deportiva, también ofrece a los corredores la oportunidad de explorar Vélez-Málaga de una manera única. "Estas actividades son muy beneficiosas para revitalizar el Centro Histórico, que está recuperando su vitalidad poco a poco. Con esta carrera, garantizamos que cientos de deportistas y sus acompañantes llenen las calles del Centro el sábado 22 de junio por la noche, justo antes de la celebración de San Juan", comentó Fernández Olmo.

En la presentación de la carrera, también estuvo presente Carlos Gámez, presidente del Club Atletismo Vélez Rincón Dental. Gámez informó que el período de inscripción se inició el pasado lunes 6 de mayo y permanecerá abierto hasta el martes 18 de junio a las 23:55 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el sitio web www.atletismovelez.es.

"El costo de las inscripciones es de cinco euros para menores de 14 años y de 7 euros para aquellos mayores de 16 años. Además, los inscritos hasta el martes 11 de junio o hasta que se alcancen las 400 camisetas recibirán una camiseta técnica. La entrega de dorsales se realizará el viernes 21 y el sábado 22 de junio en la Plaza de Las Carmelitas", adelantó Gámez.

La carrera absoluta está programada para el sábado 22 de junio a las 21:45 horas y constará de cuatro pruebas diferentes. Habrá una carrera de 1.200 metros para las categorías sub12 y sub14, otra de 800 metros para la categoría sub10, una de 400 metros para la categoría sub8, y finalmente la carrera principal de 5 kilómetros en la categoría absoluta, que comenzará también a las 21:45 horas. Todas las pruebas comenzarán desde el corazón de Vélez, específicamente desde la plaza de Las Carmelitas.

El recorrido llevará a los participantes a través de monumentos emblemáticos y zonas turísticas de la ciudad. Pasarán por calles como la del Río, Las Tiendas, la plaza San Juan de Dios y la plaza de la Constitución. Luego ascenderán por la Villa hasta llegar a La Fortaleza, donde realizarán un recorrido por las Murallas Altas y Bajas. Posteriormente, la carrera continuará por la calle Cilla, adentrándose en la plaza de San Francisco, el Palacio del Marqués de Beniel, y la calle La Gloria. Los corredores visitarán el Cerro y volverán a la plaza San Francisco, desde donde, a través de Joaquín Lobato, buscarán la plaza del Carmen para finalmente descender hacia la Plaza de Las Carmelitas, donde concluirá la carrera.

Carlos Gámez, presidente del Club Atletismo Vélez, anunció emocionantes sorpresas que esperan a los corredores y espectadores durante el recorrido de la carrera. "Habrá sorpresas atractivas a lo largo del recorrido para los participantes y aquellos que asistan a disfrutar de la prueba. Contaremos con animaciones en diferentes puntos del circuito", compartió Gámez.

Además de la camiseta técnica para los primeros 400 inscritos, Gámez confirmó que todos los participantes recibirán una medalla 'finisher' al cruzar la línea de meta. También habrá premios especiales para los primeros clasificados en cada categoría, agregando aún más emoción y competitividad a la carrera.

Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad en nuestra cobertura informativa

Vélez-Málaga, Málaga