la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Declaraciones de un miembro del PSOE revela que un técnico municipal y la empresa 'no vieron viable el servicio de autobús para Chilches la pasada legislatura'

Declaraciones de un miembro del PSOE revela que un técnico municipal y la empresa 'no vieron viable el servicio de autobús para Chilches' la pasada legislatura

Vuelve a resurgir el problema crítico que sufre Vélez-Málaga en materia de transporte público

Vélez-Málaga, lunes, 18 de marzo, 2024
El 11 de marzo, en el programa "Los Puntos sobre las Íes" de Jungla Radio, conducido por Fernando Mata, entrevistó a Francisco Medina, miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial de Málaga del PSOE, donde trataron la problemática que sigue "golpeando de lleno al municipio de Vélez-Málaga y en concreto al núcleo poblacional de Chilches", donde sus vecinos después de 16 años siguen sin un servicio de autobús.

Si algo ha destacado en esta entrevista y pone de relieve que, "el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en su pasada gestión, llevada a cabo por el PSOE, en materia de transporte público por José María Domínguez han sido totalmente incapaces de darle a Chilches el servicio de autobús que tanto merece".

Según explica Medina: “Domínguez habría ejercido Voluntad Política, pero no suficiente”, y del mismo modo “ni el técnico municipal ni la empresa veían viable el servicio de autobús para Chilches”, apuntaba Medina.



Durante la entrevista, Fernando Mata preguntó: "¿Por qué no se llevó el autobús a Chilches, que es una demanda de la asociación de vecinos de Chilches y Benajarafe?".

A lo que Medina apuntilló: “Desgraciadamente ni la empresa ni el técnico municipal responsable lo veían factible". "El concejal se que estuvo peleando pero obviamente tú para gestionar necesitas obtener los informes y estar avalados por el técnico municipal”. “Hubo voluntad política pero desgraciadamente ni la empresa ni el técnico municipal lo veían viable ese servicio”, apuntó Medina.



A la pregunta de un oyente que preguntaba: “¿Qué si no era viable un autobús a Chilches?”, Fernando Mata apuntaba que "una de las soluciones sería un servicio de microbuses como opción realista", y apuntaba de un modo contundente, "la necesidad de Chilches y Benajarafe de tener un transporte tan necesario y reclamado por esta comuniddad..

Esta entrevista destapa y expone la situación crítica que afronta la administración actual en materia de transportes, donde los vecinos de Chilches siguen sufriendo este problema enquistado que ninguna administración ha sido capaz de solucionar.Así mismo, parece no recibir apoyo real por parte de ninguna administración competente y suman la escandalosa cifra de "16 años sin servicio de autobús".

Para aquellos interesados en explorar la entrevista en su totalidad y obtener un conocimiento más profundo de los temas discutidos, pueden acceder al contenido completo a través del canal de Jungla Radio en iVoox. Sin duda, este diálogo ofrece una perspectiva actualizada y enriquecedora sobre las problemáticas enfrentadas por Vélez-Málaga, disponible en el siguiente enlace. La entrevista se encuentra disponible en este enlace!

Vélez-Málaga, Málaga