la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Cinco detenidos por el robo de perfumes en más de diez establecimientos de la conocida cadena comercial Primor en Málaga

Cinco detenidos por el robo de perfumes en más de diez establecimientos de la conocida cadena comercial Primor en Málaga

Detenidas cinco personas por robar perfumes en más de 10 establecimientos de una misma cadena comercial en el macro de la operación "Fragantia"

Málaga, domingo, 17 de marzo, 2024
La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de cinco individuos y la investigación de uno más, quienes se dedicaban a perpetrar robos y hurtos de artículos de perfumería en una reconocida cadena comercial en la provincia de Málaga.

El alerta se originó a partir de múltiples denuncias presentadas por diversos establecimientos de la misma cadena, lo que puso en marcha una investigación por parte de la Guardia Civil. Esta investigación reveló que se trataba de un mismo grupo de personas operando en la zona. Se ha constatado que han cometido más de diez robos y hurtos en establecimientos ubicados en Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Benalmádena y la capital malagueña.

Su modus operandi implicaba ingresar a los locales para sustraer colonias y perfumes, burlando los sistemas de alarma y escondiéndolos en bolsas o entre su propia vestimenta. Simultáneamente, otros miembros del grupo distraían a los dependientes para facilitar el robo de la mayor cantidad de productos posible.

Una vez perpetrados los asaltos, huían del lugar rápidamente y, en caso de ser confrontados por empleados, reaccionaban de manera agresiva e incluso llegaban a amenazar con violencia.

Gracias a la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se ha logrado identificar a seis individuos, incluido un menor de edad, quienes han sido presentados ante la autoridad judicial. Se les imputan cargos por pertenencia a organización criminal, delito continuado de robo y hurto, así como por lesiones y amenazas.

Como medida preventiva, se ha emitido una orden de alejamiento que prohíbe a estos individuos acercarse a los establecimientos pertenecientes a la cadena de perfumería.

Además, el menor implicado se encuentra actualmente bajo custodia en un centro destinado a menores.

La operación, denominada "Fragantia", fue ejecutada por agentes del Puesto Principal de Alhaurín el Grande en Málaga.





Málaga, Málaga