la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Cajiz celebra su feria en honor a San José este fin de semana con una programación variada y diversa

Cajiz celebra su feria en honor a San José este fin de semana con una programación variada y diversa

Cajiz se prepara para vivir un gran fin de semana de Feria en honor a San José

Vélez-Málaga, míercoles, 13 de marzo, 2024
El ambiente festivo se respira en cada rincón de Cajiz mientras se acerca el tan esperado fin de semana de "Feria en honor a San José". Con la participación activa del teniente de alcalde de Cajiz, Jesús María Claros, y una destacada representación de los Mayordomos de la localidad, se han dado a conocer todos los pormenores de esta celebración que promete ser inolvidable.

La ceremonia inaugural está programada para "el viernes 15 de marzo", por la tarde, momento en el que se llevará a cabo una emotiva misa en honor al "patrón, San José". Esta será solo la primera de una serie de actividades que mantendrán el entusiasmo y la alegría de los asistentes durante todo el fin de semana, prolongándose hasta el domingo.

Con el trasfondo de la llegada del "Día del Padre", que se celebra oficialmente el próximo martes 19 de marzo, Cajiz ha decidido adelantar sus fiestas patronales para este fin de semana. La Tenencia de Alcaldía de Cajiz ha trabajado en estrecha colaboración con los Mayordomos de Cajiz para ofrecer un programa diverso y emocionante que satisfaga los gustos de todos los asistentes.




Desde conciertos en vivo hasta espectáculos folclóricos, pasando por atracciones para todas las edades y exhibiciones culturales, la Feria en honor a San José promete ser un evento único en el que la comunidad de Cajiz se reúna para celebrar sus tradiciones y fortalecer sus lazos de comunidad.

Los habitantes de Cajiz y los visitantes que se unan a la celebración encontrarán una "amplia variedad de opciones gastronómicas, desde delicias locales hasta platos típicos de la región, que satisfarán hasta los paladares más exigentes".

Además de las actividades festivas, la Feria también será una oportunidad para resaltar la "riqueza cultural y patrimonial de Cajiz", con exposiciones artísticas y visitas guiadas que permitirán a los participantes conocer más sobre la historia y las tradiciones de este encantador pueblo.


Jesús María Claros junto a Ana María Bonilla y Ramón González en la presentación de la feria de Cajiz 2024


sí lo ha dado a conocer en la presentación de la Feria el teniente de alcalde de Cajiz, Jesús María Claros, que ha explicado el empeño por intentar llevar hasta los vecinos y visitantes la mejor de las fiestas posibles. “Hoy presentamos la Feria de Cajiz, que se celebra desde este viernes, día 15, hasta el domingo, 17 de marzo, con una programación muy variada y abierta a todos los vecinos del municipio".

"Un año más nos reunimos en torno a la figura de nuestro Patrón para conmemorar y celebrar todo lo bueno que compartimos y tenemos los vecinos de Cajiz, que es nuestra alegría y nuestra hospitalidad. Rendiremos tributo a San José y celebraremos un fin de semana lleno de diversión y amistad”, ha explicado de inicio el teniente de alcalde de Cajiz.

Claros ha ensalzado el trabajo de los Mayordomos de Cajiz para que se puedan completar una Feria plena. “Desde la Tenencia de Alcaldía de Cajiz hemos puesto mucho cariño y trabajo para que sea una gran Feria y para que todos podamos disfrutar de un gran fin d semana. Y también quiero agradecer el trabajo de los Mayordomos, que gracias a su dedicación han dado color y vida a esta nueva Feria”, ha finalizado Jesús María Claros.


Programación feria Cajíz 2024

Cartel oficial feria Cajiz 2024
La Feria en honor a San José en Cajiz promete ser un evento lleno de emoción y diversión, con una programación repleta de actividades para todos los gustos y edades. Desde el viernes 15 hasta el domingo, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en tres días intensos de celebración y festejos.

Programación feria de Cajiz Viernes 15 de marzo

El viernes dará inicio a las 16:30 horas con la santa misa en honor a San José, donde el Coro Rociero Virgen del Carmen de Almatayate acompañará esta solemne ceremonia. Posteriormente, se llevará a cabo una procesión en la que participará la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga y se entonarán las tradicionales 'Salves'.

A las 20:45 horas está previsto el encierro de la procesión de San José, seguido por la apertura de la caseta oficial. Esta apertura estará marcada por la actuación del Grupo A-Compás Musical, la elección de la Reina y Míster, y diversas presentaciones artísticas que incluirán a talentos locales como Macarena Soto, Sergio Pérez, Natalia Morado, Iris Oboe y DJ Nene.

Programación feria de Cajiz sábado 16 de marzo

El sábado continuará la celebración con el desfile de la charanga 'Las notas con el puntillo' a las 15:00 horas. Nuevamente se llevará a cabo la procesión de San José a las 17:00 horas, seguida por un encierro a las 20:30 horas que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales. Las actuaciones del Grupo A-Compás Musical, Sami Duque y DJ Yaxx Lee & Salvi Tejón seguirán animando la noche.

Programación feria de Cajiz domingo 17 de marzo

El domingo no se quedará atrás, ya que se ofrecerá una variedad de entretenimiento para toda la familia. Desde la actuación de Circus Show The Crazy Juglar, degustaremos una gran paella popular para todos los asistentes, viviremos la tradición de la carrera de cintas de caballo, con sus entregas de trofeos, y la chocolatada posterior, con la actuación de Nuria Tejada para concluir la Feria”

Ana María Bonilla y Ramón González, en representación de los Mayordomos de Cajiz, han expresado su agradecimiento por la estrecha colaboración con la Tenencia de Alcaldía, destacando el esfuerzo conjunto para hacer de esta Feria una experiencia inolvidable para todos. Además, han recordado que el martes 19, a las 19:30 horas, se realizará una última exposición de San José a la puerta de la iglesia, acompañada de una traca final para despedir al patrón hasta el próximo año.

En resumen, Cajiz se prepara para vivir un fin de semana vibrante y lleno de emoción con su Feria en honor a San José. Una ocasión perfecta para disfrutar de la alegría de la comunidad, celebrar las tradiciones y crear recuerdos que perdurarán en el corazón de todos los asistentes.

Vélez-Málaga, Málaga