la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Atención: Se agota el plazo para solicitar los 200 euros del Bono Carestía

Atención: Se agota el plazo para solicitar los 200 euros del Bono Carestía

Pasos a seguir para solicitar el Bono Carestía en Andalucía

Vélez-Málaga, martes 30, abril, 2024
El programa de ayuda llamado Bono Carestía, diseñado para apoyar a familias con niños que están experimentando dificultades debido al aumento generalizado de precios en productos y suministros. La ayuda consiste en un pago único de 200 euros que se realiza mediante transferencia bancaria.

Estos son los pasos a seguir para solicitar el Bono Carestía en Andalucía

El período para solicitar el Bono Carestía comienza a las 9:00h del día 11 de abril y termina el 11 de mayo a las 15:00h. Si necesitas más detalles sobre el proceso de solicitud o las condiciones, puedes consultar la Orden del 3 de abril de 2024, donde se convoca el programa y se establecen las reglas para su concesión.

Este requisito indica que la persona solicitante del Bono Carestía debe pertenecer a una unidad familiar que tenga al menos un niño menor de 18 años bajo su custodia y que esté empadronado en el mismo domicilio. Es decir, para ser elegible para esta ayuda, debe haber al menos un niño menor de 18 años viviendo en el hogar y bajo la responsabilidad legal de la persona que realiza la solicitud.

Si tienes dudas sobre cómo presentar la solicitud, puedes obtener asesoramiento llamando al teléfono 955012012 o completando un formulario disponible en https://lajunta.es/4ohah. Están disponibles para ayudarte con cualquier pregunta que puedas tener sobre el proceso de solicitud del Bono Carestía.

Para solicitarlo, debes ingresar electrónicamente al Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía a través del enlace proporcionado. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, puedes recibir asesoramiento llamando al teléfono indicado o completando un formulario en línea.

Las personas elegibles para recibir este bono son aquellas que tienen al menos un niño a su cargo y cumplen con ciertos requisitos.

Los ingresos totales de la unidad familiar en el año anterior deben ser inferiores a tres veces el IPREM anual. Tanto la persona solicitante como todas las personas empadronadas en su domicilio deben tener vecindad administrativa en Andalucía.

La unidad familiar debe tener al menos un niño menor de 18 años bajo su custodia y empadronado en el mismo domicilio. El período de solicitud comienza en abril y finaliza en mayo. Para obtener más detalles, puedes consultar la Orden correspondiente que convoca al Bono Carestía y establece las bases para su concesión.

Información general Bono Carestía:Información Bono Carestía Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad en nuestra cobertura informativa

Imagen de freepik

Vélez-Málaga, Málaga