la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Almayate mejora y empodera la calle Rodríguez de la Fuente

Almayate mejora y empodera la calle Rodríguez de la Fuente

Finalizan las actuaciones de mejora de la calle Rodríguez de la Fuente de Almayate financiadas a través de los fondos PFEA

Vélez-Málaga, miércoles 19 de junio, 2024
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha impulsado una serie de actuaciones para la mejora y modernización de diversas calles del municipio. Estas obras tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, optimizando la infraestructura urbana y asegurando un entorno más seguro y accesible para todos. Entre las calles que han sido objeto de estas mejoras se encuentra la calle Rodríguez de la Fuente en Almayate, una de las principales arterias de la zona.

El concejal Jesús María Claros ha indicado que estas actuaciones forman parte de un plan integral de mejora que se viene llevando a cabo desde hace más de seis meses en varios puntos del municipio. Con este plan, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga reafirma su compromiso con la modernización y el progreso, asegurando que todos los ciudadanos disfruten de un entorno urbano más seguro, eficiente y agradable.

Estas mejoras representan solo una parte de la visión estratégica a largo plazo del Ayuntamiento para transformar Vélez-Málaga en un modelo de desarrollo urbano sostenible y de alta calidad de vida para sus habitantes.

“Hoy damos a conocer los detalles de otra de las actuaciones que desde la Concejalía hemos llevado a cabo en varias calles del municipio. Un trabajo que está financiado con fondos PFEA y que hemos desarrollado en el viario público para ampliar, en algunos casos, la anchura de las aceras y reponer su solería, desgastada por el paso del tiempo”, ha comentado de inicio el concejal.

El edil de Infraestructuras ha explicado con detalle la actuación llevada en la calle Rodríguez de la Fuente. “Una de las actuaciones actuales es la reurbanización de la calle Doctor Rodríguez de la Fuente, donde se ha adecuado el ancho del acerado existente hasta los 1,5 metros de anchura para mejorar las condiciones de accesibilidad, con un aparcamiento en línea que se ha ganado para los vecinos. Se ha demolido íntegramente el acerado actual y el nuevo acerado se ha pavimentado con solería de terrazo. Se trata de una superficie de acera transformada de 152 metros cuadrados. Y además, se ha modificado el tráfico en esta calle para que sea de un solo sentido para evitar así los encuentros entre coches que circulan en ambas direcciones”, ha especificado el teniente de alcalde de Almayate.

Claros ha especificado el coste de esta actuación, que ha estado financiada con fondos del Plan para el Fomento de Empleo Agrario (PFEA). “Esta actuación ha tenido un coste de 34.431,90 euros, financiados con fondos PFEA. Y se han empleado en esta obra, como material humano, 13 peones y 4 oficiales. En total, dentro del municipio, se han efectuado arreglos en nueve calles diferentes, que han supuesto una inversión de 715.305 euros”, ha concluido el edil de Infraestructuras.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga