la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Almayate celebrará su Feria del 27 al 30 de junio

Almayate celebrará su Feria del 27 al 30 de junio

Almayate celebrará su Feria cargada de musicalidad y tradiciones del 27 al 30 de junio

Almayate, viernes 21 de junio, 2024
La Feria de Almayate está a punto de comenzar y se llevará a cabo del 27 al 30 de junio. Esta celebración promete ser un evento lleno de diversión y actividades para todos los públicos, manteniendo vivas las tradiciones del lugar y ofreciendo una variedad de espectáculos musicales. Uno de los aspectos más destacados de esta feria es la "hora sin ruido" que se realizará todos los días entre las 20:30 y las 21:30 en la zona de atracciones, con el objetivo de hacer más accesibles estas actividades para los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Almayate celebrará su Feria cargada de musicalidad y tradiciones del 27 al 30 de junio


El teniente de alcalde de Almayate, Jesús María Claros, junto con la edil de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, han presentado la programación que acompañará a vecinos y visitantes durante los cuatro días que durará la feria. Según Claros, “la Feria de Almayate es un evento esperado que celebraremos con cuatro días llenos de diversión, entretenimiento y buena compañía. Desde la Tenencia de Alcaldía hemos preparado una programación variada con mucha música, actividades para todos y un especial enfoque en nuestras tradiciones”.

El jueves 27 de junio, la feria comenzará con el "Día del Niño" en las atracciones desde las 21:00 horas, ofreciendo una jornada especialmente dedicada a los más pequeños. Es importante resaltar que la hora sin ruido, implementada en apoyo a los niños con TEA, muestra el compromiso del Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía con la inclusión y el bienestar de todos los niños. El viernes 28 de junio, a las 21:30 horas, se llevará a cabo el encendido del alumbrado festivo, que marcará oficialmente el inicio de las celebraciones nocturnas. La Orquesta Onda Sonora animará la noche con su actuación, seguida a las 22:30 horas por uno de los eventos más esperados: la elección de la Reina, Damas de Honor y Mister de la Feria. Las inscripciones para participar en esta elección estarán abiertas desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de junio, de 9:00 a 13:30 horas, en la Tenencia de Alcaldía.

La jornada del viernes concluirá con la actuación del grupo Capitán Vinilo a la medianoche, ofreciendo versiones de música pop que prometen animar a todos los presentes.

En resumen, la Feria de Almayate se perfila como una celebración llena de actividades y entretenimiento, con una destacada atención a la inclusión y al respeto por las tradiciones locales. La "hora sin ruido" es una muestra del compromiso del evento con la comunidad, asegurando que todos, especialmente los niños con TEA, puedan disfrutar de la feria en un ambiente cómodo y accesible.

“Para el sábado, la Feria arrancará a las 19.00 horas con la carrera en cintas de bicicleta para niños y adultos en el recinto ferial. De nuevo a las 21.30 horas comenzará a amenizar la noche la Orquesta Onda Sonora para dar paso a las 23.00 horas a la elección de Miss Visitante. A las 00.00 será turno para Keen Levy y posteriormente, a las 1.30 horas, actuación de DJ Guti. Para el domingo, la jornada también viene cargada ya que arrancará a las 12.00 horas con el pintacaras de la mano de Kathy Frisell y Rosalía García, además de una exhibición de Taekwondo y Zumba a cargo del club deportivo Buda. A las 13.15 horas, elección de Miss y Mister Mayores. Actuación del Coro Rociero Nuestra Señora del Carmen de Almayate y paella popular en colaboración con el patronazgo de la Virgen del Carmen y el Sagrado Corazón de Jesús. La Orquesta Onda Sonora hará acto de presencia a las 15.00 horas para dar paso a las 22.30 horas con la actuación Tributo al Barrio. Hay que recordar que el servicio de barra durante toda la Feria correrá a cargo de la Asociación Deportiva Almayate. Por lo que invitamos a todos los vecinos y a los visitantes a participar y a disfrutar de nuestra Feria”, ha finalizado la edil de Tradiciones Populares, Lourdes Piña.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga