la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Alertan de posibles alimentos con veneno en un parque de La Cala del Moral

Alertan de posibles alimentos con veneno en un parque de La Cala del Moral

Alerta sobre un macabro incidente que podría poner en riesgo la vida de niños y mascotas en Rincón de la Victoria

La Cala del Moral, domingo 7, abril, 2024
Un post compartido en varios grupos de la provincia de Málaga alertaba de un suceso alarmante que pone en relieve un macabro hecho, que puede poner en riesgo la vida de niños, mascotas y diferente fauna que pueda vivir o pasar por este entorno.

Alguien ha camuflado entre unas salchichas lo que parecen ser unas bolsitas con alguna sustancia que se sospecha sea tóxica, en un parque de La Cala del Moral.

Así lo denunciaba la madre de una niña que ha encontrado estas 'salchichas trampa'. Se ruega a los dueños de mascotas y a los padres que estén alerta y que no dejen sueltas a las mascotas ni a los niños debido al supuesto peligro de esta alerta.

"Buenas esto lo ha encontrado mi hija hoy mientras jugaba en la isleta de césped delante de la caseta de remo de La Cala. Supongo que habrá algún vecino aburrido en la zona… mi hija tiene 9 años, pero un niño más pequeño podría echárselo a la boca en un momento. Además de las personas que pasan con sus mascotas por la zona. Ha sido hoy sábado al medio día."

La administradora del grupo aportaba otra información en la que afirmaba literalmente: "En la Cala. Ten cuidado. Hay una denuncia ya al policia que estan llevando pruebas e investigando".

Según informaciones contrastadas por este medio, desde un grupo de animalistas se va a presentar denuncia en la Guardia Civil, pero aún no se ha formalizado en estos momentos; sin embargo, afirman que se va a realizar a lo largo de la jornada.

Otro post mostraba una foto con una salchicha con agujas, en la Calle Enmedio en La Cala del Moral y el siguiente mensaje: "La gente es muy mala de verdad, mi perro casi se lo come, la he tirado a la basura. Se están dedicando a echar por todos los rincones y zonas. ¡Cuidado con vuestras mascotas!".



La reciente alerta sobre salchichas contaminadas con sustancias peligrosas en parques y zonas públicas de La Cala del Moral, provincia de Málaga, deja en evidencia una triste realidad: la maldad y la falta de empatía pueden manifestarse de formas sorprendentes y alarmantes.

Este acto no solo pone en riesgo la vida de las mascotas, sino también la de los niños y cualquier otra fauna que pueda verse afectada.

La denuncia de una madre, preocupada por la seguridad de su hija y de los demás, resalta la gravedad de la situación. Es un llamado urgente a la vigilancia y a la responsabilidad por parte de la comunidad.

La posibilidad de que alguien pueda estar deliberadamente intentando causar daño a inocentes es un recordatorio de la importancia de estar alerta y actuar con precaución.

La colaboración con las autoridades, es crucial para investigar y prevenir futuros incidentes de este tipo. Todos debemos estar unidos en la protección de nuestros seres queridos, tanto humanos como animales, y en la preservación de nuestro entorno común.

Es momento de estar más atentos que nunca y de trabajar juntos para evitar que actos tan viles afecten la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.

Rincón de la Victoria, Málaga