la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Acusan al concejal de VOX en Vélez de cobrar 3,500 euros por trabajar dos días al mes

Acusan al concejal de VOX en Vélez de cobrar 3,500 euros por trabajar dos días al mes

Pleno Ordinario abril 2024 Vélez-Málaga

Vélez-Málaga, viernes 26, abril, 2024
El pleno de Vélez-Málaga ha vivido esta mañana una situación rocambolesca e inédita, tanto la oposición como el gobierno se ponían de acuerdo y coincidían para "retratar una supuesta estrategia" que estaría llevando el concejal de VOX.



Javier Herreros, quien había anunciado hace unas semanas que dejaría de estar liberado para retomar su trabajo como ingeniero topógrafo, donde cabe destacar que en plenos pasados Herreros había criticado el sueldo de distintos concejales del equipo de gobierno.

Herreros ha sido retratado y puesto en evidencia por todos los grupos que conforman el consistorio veleño, done José Pino, lo acuso directamente de que el próximo mes cobrará 3,600 euros cuando cobrara 2.000€.

En este contexto, Herreros, en su intervención en el punto 3 de la sesión, acusó al alcalde de Vélez-Málaga de ser generoso con el dinero de los demás. Herreros definió literalmente que: "El socialismo fracasa cuando se acaba el dinero de los demás". Acusando a Jesús Lupiañez de ser el mayor socialista que hay en Vélez-Málaga comparándolo con Jesucristo repartiendo panes, Herreros afirmaba que "tras las reacciones de nuestros vecinos este pasado marzo y abril sobre las escandalosas indemnizaciones que se cobran por la asistencia a plenos y comisiones informativas, usted mantiene esas dantescas indemnizaciones".

"En el pasado pleno me quedé solo cuando denuncié estas cantidades, y ningún partido me apoyó", Herreros defendía volver a los límites máximos mensuales previos al pleno de septiembre.

Tras estas declaraciones de Herreros, el equipo de gobierno, y la oposicion mostraron su rechazo total hacia los idearios de herreros.

Víctor Gonzalez en el pleno ordinario del mes de abril de 2024 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga


Víctor González señalo que: "Señor Herreros, estoy sorprendido y no le iba a responder, pero hablo de socialismo y PSOE. Cuando usted va a cobrar más que antes que está liberado y viene aquí de ADALI, usted va a cobrar más ahora, dígaselo a la gente por ir a un pleno y cuatro comisiones. No venga de María Teresa de Calcuta, va a cobrar más que antes con un sueldo menos. Cuando hable de socialismo, diga usted la verdad, no de verdades a medias, señor Herreros".

José Pino en el pleno ordinario del mes de abril de 2024 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga


Seguidamente, desde Andalucía Por Sí, su portavoz José Pino, de un modo claro y contundente ante el reproche de Herreros, le lanzaba la siguiente pregunta: "¿Cuánto cobra usted, señor Herreros? Viene usted aquí de Aladi". En ese contexto, Pino recordaba que Herreros había votado a favor de esta propuesta que critica ahora, y destacaba los honorarios que según el va a cobrar el próximo mes.

"Usted va a cobrar más que yo y el mes que viene se va a desembolsar 3.600 euros, y ahora cobraba 2.000€. Ahora, sin dedicación exclusiva, va a venir dos veces al mes, a un pleno y las comisiones, y va a cobrar casi el doble que yo, en vez de tener dedicación exclusiva y trabajar por la gente todos los días del mes".

Seguidamente, desde el grupo independiente, David Vilches le recriminó al portavoz de Vox, de hacer un "juego de malabares faraónico", de vender que sus maneras son maravillosas al mismo tiempo que las retrataba como "verdades a medias".

David Vilches en el pleno ordinario del mes de abril de 2024 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga


"Señor Javier, yo creo en la libertad de que cualquier persona pueda estar en este pleno como están sus compañeros de la oposición y según las ideas de Vox, para hacer política hay que ser del taco, un señorito andaluz, tener poder adquisitivo para venir aquí sin cobrar un sueldo, coartando que otras personas con más inteligencia que usted y yo puedan acceder a representar el interés general".

"Pero el ideario de Vox es que hay que tener pasta para venir aquí, ha dicho en varias ocasiones que ha renunciado a su sueldo. No quisiera ver que va a cobrar una indemnización en el futuro". "No me gustaría encontrar que va a cobrar una indemnización". "Ha dicho que renuncia a su sueldo, cuando se cuentan las cosas hay que contarlas completas, no medias verdades o puede encontrarse en la situación que se ve ahora", apuntillo Vilches.

Juan Fernández Olmo en el pleno ordinario del mes de abril de 2024 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga


Juan Fernández Olmo, con una intervención serena, clara y explicita le recriminó a Herreros, de "conjugar e inventar cosas para desvirtuar un poco a su compañera", y acusó a Herreros de practicar la "política del bueno y el malo", que "ha vendido a los medios como un ahorro que no es así", y apunto que "el PSOE, y AXsÍ, lo han retratado, nosotros lo subrayamos", "va de Adali cuando no va con la verdad por delante, hay soberbia por su parte para ver en el contrario los errores y en los suyos justificarse, coincido con Vilches, a ver si dice que renuncia y sin dedicación exclusiva ha criticado y lo que quiere es subirse al carro, con que usted es bueno y los demás los malos".

El alcalde Jesús Lupiañez, destaco que: "ha venido con mucho ímpetu y no le ha salido bien la jugada, creo que debería pensarse el asesoramiento externo que no es el más idóneo".

Javier Herreros, tras el chaparrón de réplica de toda la corporación, en su siguiente intervención, declaró literalmente con energía y seriedad en el rostro defendió su postura y recalcó que no cobraría más, y lo defendió de la siguiente manera.

Javier Herreros en el pleno ordinario del mes de abril de 2024 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga


"Los vecinos van a ver que el señor Herreros está solo contra todos, me quedo solo, porque ninguno de ustedes ha escuchado lo que he pedido". "He solicitado una enmienda de adición, volver a los límites máximos mensuales anteriores al acuerdo plenario del día 25 de septiembre, es decir, que están diciendo que gano más dinero ahora, pasaría a ganar con lo que he pedido 1.600 euros brutos, y ustedes todos, gobierno y oposición, se han negado", dejó claro Herreros.

"Por cierto, mi vida, mi actividad política seguirá siendo tan intensa y lo están viendo desde el primer día hasta ahora, y señor Lupiañlez, seguiré con el mismo ímpetu, así que no digan que es que yo de manera vil voy a ganar más dinero. He pedido ganar menos, y no ha querido nadie, ni gobierno ni oposición", finalizo Herreros.

Víctor González le apuntilló finalmente: "Bueno, señor Herreros, se queda solo porque no hay quien lo entienda. Critica las retribuciones pero luego las vota a favor. Oiga, tengo un galimatías en mi cabeza que no salgo de mi asombro. ¿Es usted el Adalí del buenismo y del populismo económico y ahora echa usted la batalla contra todos los que estamos aquí pero vota a favor? Oiga, que venga aquí Dios y nos lo explique".





Vélez-Málaga, Málaga